Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

22sep18


Ataque aéreo de EEUU elimina a 18 terroristas de Al Shabab en Somalia


 Las Fuerzas Armadas de EEUU realizaron un ataque aéreo contra los terroristas de Al Shabab en Somalia y mataron a 18 terroristas, informó el Mando África de EEUU (Africom) en un comunicado.

El texto indica que la operación fue realizada el 21 de septiembre en colaboración con las autoridades de Somalia, a 50 kilómetros de la ciudad de Kismaayo.

“El ataque de EEUU fue realizado contra los terroristas después de que fueran atacadas las fuerzas de EEUU y de los socios; según nuestras estimaciones, fueron eliminados 18 terroristas”, dice el comunicado.

El texto añade que no hubo información sobre civiles muertos o heridos durante el ataque.

Al Shabab, que juró lealtad al grupo terrorista Al Qaeda (prohibido en Rusia), lleva años luchando contra el Gobierno de Mogadiscio y las tropas de la Unión Africana (Amisom) para imponer en Somalia la sharía (ley islámica).

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 22sep18]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 23Sep18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.