Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
17sep14
Bagdad seguirá comprando armamento ruso
La cooperación con Rusia será prioritaria para el nuevo Gobierno de Irak y Bagdad seguirá adquiriendo armas rusas modernas, incluidos los aviones cazas, para luchar contra los terroristas del Estado Islámico (EI), declaró a esta agencia el viceprimer ministro de Irak, Hoshyar Zebari.
"Irak se propone aumentar la cooperación con Rusia en todos los ámbitos, político, económico y, por supuesto, técnico y militar. Ya tenemos cumplidos varios contratos de defensa. En un futuro próximo se deben llevar a cabo unos cuantos acuerdos más y está previsto un intercambio de delegaciones oficiales", indicó.
Subrayó que Irak necesita armas rusas para luchar contra los terroristas.
"El armamento que Rusia suministró este verano y su apoyo ayudaron al Gobierno iraquí para combatir al grupo terrorista Estado Islámico. Resultó muy útil y oportuno", indicó Zebari.
Según el político, los planeados contactos intergubernamentales tienen como objetivo intensificar la cooperación bilateral.
"No se trata solo de colaborar en la esfera militar y técnica sino también en el ámbito de la energía, la construcción de centrales eléctricas, la explotación de los yacimientos y la recuperación de las infraestructuras en Irak. Les puedo asegurar que el nuevo Gobierno iraquí priorizará la cooperación con Rusia", enfatizó.
[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 17sep14]
This document has been published on 18Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |