Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21dic12


La Corte Suprema revocó las excarcelaciones de ocho imputados que han sido detenidos


LA CSJN revocó las excarcelaciones que había dispuesto la Cámara Federal de Bahía Blanca y fueron detenidos ocho imputados por crímenes de lesa humanidad.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó excarcelaciones concedidas por la Cámara de Federal de Apelaciones de Bahía Blanca, las que habían sido apeladas por la Unidad Fiscal de Derechos Humanos a cargo del fiscal ad hoc Dr. Abel Córdoba. Como consecuencia de la resolución del máximo tribunal ocho imputados por crímenes de Lesa Humanidad fueron detenidos en las últimas horas.

Los imputados que volvieron a ser detenidos son Bernardo Artemio Cabezón; Gabriel Cañicul; Desiderio Andrés González; Arsenio Lavayén; José María Martínez, Fernando Antonio Videla, Miguel Antonio Villegas y Ricardo Claudio Gandolfo.

El acusado Gandolfo actuó durante 1976 en el Batallón de Comunicaciones 181 de Bahía Blanca. En el caso de Villegas integró también en 1976 el Consejo de Guerra del Vto. Cuerpo de Ejército que montó un simulacro de enjuiciamiento respecto de víctimas, previamente secuestradas y torturadas en centros clandestinos.

En tanto los restantes detenidos actuaron como guardias en el Centro Clandestino de Detención "La Escuelita" de Bahía Blanca. Para su procesamiento fue necesario que la investigación judicial determinara los nombres de cobertura con los que encubrían su identidad en el ámbito clandestino del Terrorismo de Estado.

Bahía Blanca, 21 de diciembre de 2012

Unidad de Asistencia para causas por violaciones a los Derechos Humanos


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 04Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.