EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


17nov06


Inauguran en Puerto Belgrano la escuela que reemplaza a la ESMA.


En otro acto con un fuerte contenido simbólico en materia de derechos humanos, el presidente Néstor Kirchner inauguró la Escuela de Suboficiales de la Armada en la base naval de Puerto Belgrano. Y dijo que los nuevos militares "no deben cargar con la mochila ensangrentada de otros".

Era previsible la apelación a los derechos humanos: la nueva escuela reemplazará a la ESMA de Capital Federal, que se convertirá en un museo. "Todos sabemos, toda la Argentina conoce, que la antigua sede fue usada en la última dictadura como uno de los centros más significativos de concentración de torturas", planteó Kirchner.

Y llamó a los nuevos efectivos a "mirar de frente al pasado y al futuro". En esta línea, explicó que "los jóvenes militares, los de esta unidad y de todos los destinos, deben concebirse a sí mismos como el futuro".

"Son el futuro, no el pasado. De una mano la Constitución y de otra las armas para defenderla. No deben cargar con la mochila ensangrentada de otros", concluyó.

El jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Defensa, Nilda Garré, y del Interior, Aníbal Fernández; como así también por el gobernador bonaerense Felipe Solá.

Por el lado de las Fuerzas Armadas, estuvieron en el acto el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier; el jefe de la Fuerza Aérea, Normando Costantino; y el subjefe del Ejército, general de división Néstor Pérez Vovard.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 17nov06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 19Nov06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.