Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06jun16


Quién es Ricardo Darré, el nuevo CEO de YPF


El 1° de julio, Ricardo Darré asumirá formalmente como nuevo CEO de YPF. El ejecutivo, designado para ocupar el cargo que hasta ahora era ejercido de forma interina por Daniel González, desarrolló una carrera con perfil técnico a lo largo de tres décadas en la industria petrolera.

Darré se graduó de ingeniero mecánico e ingeniero industrial en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) e ingresó en Schlumberger, donde estuvo involucrado en la producción de hidrocarburos con diferentes puestos en Angola, Zaire y la cuenca neuquina.

En 1987 ingresó a la francesa Total, donde se desempeñó hasta la actualidad. Trabajó en Tierra del Fuego, Francia y Tailandia, con roles vinculados a la explotación de hidrocarburos off shore. Desde 1998, fue asumiendo cargos jerárquicos en las operaciones de la compañía en Noruega, Rusia, Reino Unido, Francia y los Estados Unidos.

Hasta su designación, oficializada hoy, se desempeñaba como managing director de Exploración y Producción (E&P), con base en Houston, Texas.

A partir del mes próximo, Darré tendrá a cargo la gestión operativa y las tareas vinculadas con la producción de YPF. Su cargo se complementará con el rol de Miguel Ángel Gutiérrez, presidente de la empresa, que está encargado de las vinculaciones con el Gobierno.

[Fuente: La Nación, Bs As, 06jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 08Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.