Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12abr21


La Fiscalía allana el domicilio del director de la ABT Omar Quiroga


Personal de la Fiscalía allanó la tarde de este lunes el domicilio del director de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), Omar Quiroga, tras revelarse un audio en el que habla con otras dos personas de haber accedido a su cargo haciendo pagos.

"No se ha podido encontrar evidencia alguna con relación a un supuesto incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito", informó una representante de la Fiscalía tras el allanamiento en la ciudad de Santa Cruz.

La red Gigavisión eveló un audio en el que Quiroga y otras dos personas, David y Germán Huang, hablan de pagos de $us 20.000 y de $us 30.000 para acceder al cargo e incluso de las dependencias de la ABT donde hay mayor movimiento económico. Quiroga dijo que no se habló de pagos para acceder a cargos sino de pagos que quisieron hacerle.

El diputado de Creemos Edwin Bazán cuestionó la permanencia de Quiroga en el cargo y el hecho que haya mencionado en su defensa que tiene contacto directo con el presidente Luis Arce.

"El Presidente sabe que (el director de la ABT) estaba pidiendo coima para hacerse del cargo", cuestionó el legislador en medio de una serie de críticas a Quiroga.

[Fuente: La Razón, La Paz, 12abr21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Apr20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.