Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25ene20


Envían a la cárcel a implicados en la quema de la casa de Waldo Albarracín


El Juez Segundo de Instrucción en lo Penal de la Zona Sur envió a la cárcel de San Pedro y Obrajes a los implicados en la quema de la casa del representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín, informó el fiscal Horacio Escobar.

"El juez dictó la detención preventiva para Marina P.V. y Angelino A.N. imputados por el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de asesinato en grado de tentativa, incendio y asociación delictuosa", indicó el fiscal, citado en un boletín de prensa.

Ambos fueron sindicados de participar en la quema de la casa de Albarracín el 10 de noviembre de 2019 en medio del conflicto social por el que atravesaba el país.

Escobar explicó que el indicio que hace presumir la participación de esas dos personas en el hecho, es una conversación de WhatsApp que se habría adjuntado como prueba en la investigación del caso de la quema de los buses Pumakatari.

Uno de los mensajes enviados por Marina P.V. señala "este es el pueblo los otros son puro jailones", a lo que Angelino A.N. responde "estoy quemando su casa del Albarracín".

Dijo que en el marco del protocolo de las investigaciones, se requirió a las empresas de telefonía celular Entel y Viva la titularidad de ambas líneas, que confirmaron que los sospechosos son los propietarios de dichos números de celular.

Además, la Fiscalía imputó a ambos sospechosos bajo 21 elementos de convicción como el acta del registro del lugar, la declaración ampliatoria de la víctima, declaración testifical de dos testigos que estuvieron presentes, el dictamen pericial técnico forense, entre otros elementos que consideró el juez.

En la audiencia se acreditó la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de los imputados al proceso.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 25ene20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 11Feb20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.