Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11mar22


IDIF establece que Waldo Albarracín no es el padre de la niña por la cual es procesado


Un estudio científico realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que el exrector de la UMSA Waldo Albarracín no es el padre de la niña por la cual su madre lo procesó por presunto "abandono de embarazada".

El documento está fechado este 11 de marzo y establece que "se excluye" al también exdefensor del Pueblo "como padre biológico de la menor".

"La muestra sanguínea del señor (…) y de la menor no son genéticamente compatibles para una relación de paternidad biológica", reseña el informe.

El Gobierno confirmó ese resultado y anunció que retiró el patrocinio de la mujer que había asegurado que Albarracín era el padre de una niña que se encuentra en delicado estado de salud.

El director de Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu), Aldo Torres, anunció que con este informe Albarracín puede solicitar la nulidad del proceso.

"Hemos tomado conocimiento del informe pericial el cual nos da un resultado que dice excluyente de la paternidad, consiguientemente en base a ese informe se suspende el patrocinio a la ciudadana, el cual era gratuito. Con ese informe realizado por el IDIF, corresponde suspender nuestros servicios", indicó en una entrevista con la red Unitel.

La semana pasada, el juez Santos Ayala ordenó la detención domiciliaria y arraigo para Albarracín por este caso.

El proceso fue instaurado en marzo de 2021 por J. Z. A. P, quien denunció que fue abandonada por Albarracín cuando estaba con cinco meses de gestación.

El exdefensor del Pueblo negó la acusación y denunció que este caso es parte de una persecución política.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 11mar22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Jun22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.