Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11dic17


María del Carmen Almendras jura como nueva viceministra de Relaciones Exteriores


La exembajadora de Bolivia en España, María del Carmen Almendras, fue posesionada el lunes por el canciller Fernando Huanacuni como nueva viceministra de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Guadalupe Palomeque.

Almendras, licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, deja el cargo de viceministra de Gestión Institucional y Consular que asumió en febrero de este año.

"Me permito manifestar la gratitud inmensa al presidente Evo Morales por haber renovado su confianza en esta servidora asignándole nuevos retos y desafíos en la gestión pública", manifestó la flamante autoridad.

En un acto especial en la Cancillería, Almendras destacó que las mujeres año tras año asumen "espacios clave" en el Ministerio de Relaciones Exteriores, gracias al desempeñó profesional y a la altura del proceso de cambio que vive el país desde 2006.

Las mujeres "demostramos con evidencia empírica que podemos ser eficientes, transparentes, incorruptibles y tratar nuestros temas y a las personas con la cuales trabajamos con sensibilidad propia", enfatizó.

Almendras se comprometió a continuar implementando las "buenas prácticas" de sus antecesores en temas prioritarios para el país, entre ellos, la demanda marítima, la revalorización de la hoja de coca y de los derechos de los pueblos indígenas y la lucha contra el cambio climático.

"El año 2018 nos presenta grandes desafíos, nuestro país será sede y presidirá importantes eventos multilaterales y regionales, como la presidencia pro tempore de Unasur, el Foro de las Civilizaciones Antiguas, la Conferencia Suramericana de Migraciones", indicó.

[Fuente: Página Siete, Abi, La Paz, 11dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.