EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


01may08


Bolivia recupera el 50% más uno de las acciones de la capitalizada Andina


El Gobierno boliviano logró este jueves la compra de acciones para llegar al 50 por ciento más uno de la empresa petrolera Andina, tras una ardua negociación con representantes de Repsol YPF.

La suscripción de la compra y venta se desarrolló en instalaciones de Palacio Quemado entre el representante de Repsol YPF de la región, Tomás García, y el titular de Yacimiento Petrolíferos Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, en presencia del presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y ministros de Estado.

En la oportunidad el presidente Evo Morales agradeció al Gobierno español por interceder en esta negociación con la transnacional y afirmó que se está consolidando la nacionalización de los hidrocarburos que comenzó hace dos años.

Por su parte el representante de Repsol, Tomás García, dijo que se está dando fin a una primera etapa, firmando este contrato que da cumplimiento a lo que el pueblo boliviano a través de su Gobierno ha determinado que es recuperar la mayoría accionarial en las compañías capitalizadas en este caso la Andina.

Se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada con YPFB para mostrar un ejemplo modelo entre una empresa estatal y una privada

Andina administra 18 campos en Bolivia y le costado al Estado 6 millones de dólares para llegar al 50 por ciento más uno de las acciones. YPFB tenía 48 por ciento de participación en Andina.

Desde el fin de semana el ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas; el presidente de YPFB, Santos Ramírez; y el superintendente de Hidrocarburos, Guillermo Aruquipa, además de técnicos del rubro intensificaron las negociaciones con los accionistas de Chaco, Andina (Repsol YPF), Transredes y Compañía Logística de Hidrocarburos Boliviana (CLHB).

[Fuente: Agencia boliviana de información, La Paz, 01may08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02May08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.