Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27dic15


Anuncian reversión de casas del programa gubernamental


El director de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Alfonso Parrado, informó este domingo que se prepara un proyecto de Ley para revertir viviendas del programa social del gobierno, que no cumplen una función social.

Parrado indicó que se trabaja en un proyecto de Ley porque el tema es delicado, considerando el derecho propietario de la persona que adquirió una casa del Estado. Señaló que algunas incluso están siendo alquiladas, lo que no corresponde.

"Nosotros estamos gestionando una norma que nos permita recuperar esas viviendas mal utilizadas; o sea, hay algunas viviendas que no están siendo habitadas o están siendo alquiladas, entonces pretendemos recuperar esas viviendas y volverlas a reasignar", señaló en conferencia de prensa.

No dio el número de viviendas que no están siendo habitadas, sin embargo indicó, que se pretende beneficiar con las mismas a otras personas que las requieran de verdad.

Por otro lado, Parrado anunció que el próximo año se construirán otras 25.000 viviendas sociales en todo el país, de las cuales 5.000 estarán en el área rural y 20.000 en el área urbana.

"Para el año 2016 tenemos dos compromisos, uno, el darle sostenibilidad, darle proyección, el reto es 5.000 viviendas en comunidades rurales y en el área urbana son 20.000", afirmó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 27dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.