Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08feb17


APDHB anuncia que denunciará toma de sede a la CIDH


La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, anunció ayer que esa instancia presentará una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la toma de su sede. También mencionó que recurrirán ante las Naciones Unidas.

"Lo que ocurrió ayer fue serio", dijo Carvajal. "No sé cuándo se presentarán las denuncias ante la CIDH y ante las Naciones Unidas, pero aquí están trabajando los abogados", agregó.

La activista indicó que presentó una carta al Ministerio de Gobierno, en la que le pide "seguridad" para el edificio de la asamblea. El lunes, dirigentes de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia, afines al Movimiento Al Socialismo, tomaron por cinco horas la sede de la APDHB. Buscaban que Carvajal deje la presidencia de esa institución emblemática.

Carvajal informó ayer que la asamblea presentará una denuncia ante el Ministerio Público "por allanamiento". De igual forma, anticipó que presentará una demanda por discriminación por la forma en cómo la trataron.

"Hoy mismo (vamos a presentar la denuncia) por el allanamiento de personas concretas, que tenemos fotografiadas y que son personas conocidas y que se presentaron como lo que decían que eran", dijo Carvajal.

La activista contó que está renovando las oficinas de la asamblea. Adelantó que está preparando la Biblioteca Luis Espinal y un centro de documentación.

Comentó que tras la toma, en las puertas de la sede de la APDHB hay quienes están recogiendo firmas de solidaridad a favor de la institución.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 08feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.