Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11mar21


Por primera vez en la historia la APDHB pide a la población proteger los derechos de militares y policías


La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) llamó este jueves mediante un comunicado a defender a los policías y efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) que salieron en defensa de la ciudadanía durante los conflictos sociales de 2019.

El comunicado firmado por la presidenta de DDHH en Bolivia, Amparo Carvajal emplaza a la población a exigir el respeto a los derechos de los uniformados y de la Constitución Política del Estado (CPE).

"La Policía y las Fuerzas Armadas salieron a defender al pueblo, se los pedimos en los acontecimientos de octubre de 2019 con nuestros cantos", señala parte del comunicado.

Es la primera vez que la APDHB demanda a la ciudadanía la protección de los derechos de militares y uniformados.

"La Asamblea no puede callar (…) estamos con una democracia herida desde sus raíces, las organizaciones del chapare están pidiendo que vuelva Quintana y por eso no nos podemos callar", manifestó Carvajal en entrevista con el programa Encontrados emitido en radio Fides.

La posición oficializada hoy por la APHDB surge tras conocerse que figuras militares y policiales que cumplieron funciones durante los conflictos sociales del 2019 son buscadas e incluso aprehendidas por la justicia en el marco del caso "golpe".

[Fuente: Radio Fides, La Paz, 11mar21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Mar21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.