Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07may21


Apdhb sugiere reconsiderar designación de Arce como embajador ante la OEA


La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) pide reconsiderar la designación del exministro de Justicia Héctor Arce como nuevo embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El vicepresidente de la Apdhb, Édgar Salazar, indicó que, si se quiere demostrar que hubo delitos de lesa humanidad a finales de 2019, lo ideal sería tener personas "sin pasado" en el gobierno para que representen al Estado en organismos internacionales.

"Si bien es una tuición netamente del gobernante, nos sorprende cómo se está reciclando exautoridades y si la intención es demostrar que hubo delitos de lesa humanidad ante organismos internacionales, debemos enviar personas sin pasado (…). Creemos que se debe analizar muy bien esa designación, apelamos a la conciencia de los parlamentarios que acompañaron esta designación", manifestó Salazar a Fides Loyola, de Sucre.

El lunes se conoció que Arce fue designado como representante del organismo interamericano, para "esclarecer los hechos de 2019". Fue ministro durante la gestión del expresidente Evo Morales y, además, desempeñó funciones como diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Arce, junto a otras exautoridades del gobierno de Morales, son parte de los exfuncionarios que ahora trabajan en el servicio exterior.

La exministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardy Suxo es embajadora de Bolivia en España, el excanciller Diego Pary funge como embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el exministro de Educación Roberto Aguilar representa al país ante la Unesco.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 07may21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21May21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.