Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20dic21


Mesa llama a impedir que asamblea paralela afín al MAS tome la Apdhb


A través de su cuenta de Twitter, el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, llamó a impedir que afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), tomen la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (Apdhb).

“La toma de la Apdhb por el gobierno del MAS significaría la desaparición de la única entidad legítima y nacional que hoy defiende los derechos humanos, y la muerte de una de las instituciones más relevantes para la democracia. Bolivia no debe permitir que se consume este crimen”, tuiteó el exmandatario.

Carlos D. Mesa Gisbert
@carlosdmesag
La toma de la APDHB por el gobierno del MAS significaría la desaparición de la única
entidad legítima y nacional que hoy defiende los derechos humanos, y la muerte de una de las
instituciones más relevantes para la democracia. Bolivia no debe permitir que se consume
este crimen.
4:11 p. m. · 20 dic. 2021

Actualmente, la instancia de derechos humanos es presidida por Amparo Carvajal; no obstante, la anterior semana se conformó una asamblea paralela a dicho organismo, conformada por afines al MAS, desconociendo la primera.

El elegido para presidir la asamblea afín al oficialismo fue Édgar Salazar, identificado como simpatizante del partido azul. La posesión de su directiva se realizó en el edificio de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros, en el Prado paceño.

El ahora titular de la entidad paralela manifestó anteriormente que no tomará por la fuerza el edificio de la Apdhb, aunque adelantó la activación de mecanismos legales para recuperar el inmueble, una tarea que estima será ardua.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 20dic21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21dic21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.