EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


13feb03


Piden apoyo internacional ante la situación creada por las medidas económicas que han provocado 6 muertos y 33 heridos.


La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia APDHB, convoca a su pronunciamiento sobre la situación de enfrentamiento militar entre fuerzas de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, que en este momento se produce en nuestro país, como efecto del rechazo de las últimas medidas económicas, llamado "impuestazo".

El país unánimemente se ha pronunciado, en todos sus sectores contra dicha medida, presagiando grandes movilizaciones que pueden terminar enlutando a la familia boliviana.

Nuestra Asamblea, ha pedido al Presidente de la República, a la suspensión de dichas medidas por ser atentatorias a los salarios miserables que reciben los trabajadores y profesionales.

Hoy en este preciso momento, el Presidente y el Vicepresidente de nuestra Asamblea, en búsqueda de evitar mayor enfrentamientos, se encuentran en la cede de una guarnición policial, mientras dicho recinto está siendo asediado por el Ejercito que ha ocasionado ya 6 muertos y 33 heridos de bala. Pesa además sobre nuestros dirigentes, amenazas de muerte en virtud de esta intervención.

Nuestra preocupación, es entre otras cosas, por la seguridad de nuestros dos dirigentes que, si sigue la ofensiva militar, pueden seriamente estar comprometida.

Llamamos a su solidaridad con el pueblo boliviano y con los dirigentes de la APDHB; a su condena contra un gobierno que ha perdido la autoridad para convivir en democracia.

Comité Ejecutivo Nacional de la APDH de Bolivia
Miércoles, 12 de febrero del 2003.

DDHH en Bolivia

small logo
Este documento ha sido publicado el 13feb03 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights