Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29sep21


Mesa: Ley de Ganancias Ilícitas será nuevo instrumento de persecución y chantaje del MAS


ara el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o no Convencionales podría constituirse en un instrumento de persecución y chantaje en manos del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La propuesta que está siendo tratada en el Legislativo es “inconstitucional”, dijo este miércoles Mesa en su cuenta de la red social Twitter.

“La Ley contra enriquecimiento ilícito, que es inconstitucional, busca dotar al MAS de otro instrumento de persecución y chantaje, y amenaza los derechos de gremiales, periodistas, transportistas, comerciantes, iglesias, ONG y otros. No puede aprobarse ni permitirse. #NoMasAbuso”, tuiteó Mesa, quien ya se había referido a esta norma, que en las últimas semanas ha sumado el rechazo de al menos una decena de sectores, algunos de los cuales anticipan medidas de presión si no se modifican los artículos observados.

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, señaló este miércoles que el proyecto de ley en cuestión no afecta al sector gremial, a los choferes del transporte libre y sindical, a comerciantes de carne, a periodistas u otros sectores de la actividad económica.

“Lo que pretende esta norma es compilar de forma coherente y ordenada lo que ya está dispuesto en varias leyes”. “La oposición, los diputados de Comunidad Ciudadana y Creemos están aduciendo falsas interpretaciones de lo que es la ley”, señaló Montenegro, según un boletín institucional.

La Ley de Ganancias Ilícitas señala que no se podrá invocar secreto profesional, reserva o de confidencialidad en materia financiera, de valores, seguros, pensiones, comerciales, tributario, económico, notarial, registro civil, derechos reales, profesionales u otros, cuando la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), que

depende del Ministerio de Economía, exija información dentro de sus atribuciones.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 29sep21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Oct21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.