Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23mar22


MAS: Del Castillo será interpelado y Arce y el Vice llaman a la unidad


Decidieron interpelarlo. No lo perdonan por sus dichos de la semana pasada en el Chapare. Los legisladores de la bancada del MAS en el Legislativo decidieron ayer que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, comparezca ante el pleno por haber acusado, supuestamente, a algunos diputados y dirigentes del oficialismo de "llenarse los bolsillos" con la coca. El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca llamaron a la unidad en el MAS y afirmaron que hay agentes internos y externos que buscan dividir a la organización política.

No convenció

El jefe de la bancada del MAS, Gualberto Arispe, dijo que las explicaciones que ofreció ayer Del Castillo sobre sus dichos contra algunos legisladores y dirigentes no convencieron en su bancada, por lo que esta aprobó interpelar al Ministro, al que Evo Morales y los cocaleros del Chapare dieron un ultimátum.

"Se ha hecho una evaluación, en la cual definieron, nuestros senadores y diputados, en su mayoría, que no es satisfactorio el informe del Ministro. Por tanto, por una decisión de las mayorías, se ha definido una interpelación", informó Arispe.

Del Castillo ofreció explicaciones a los legisladores del MAS en una reunión presencial y virtual, pero no los convenció, luego de que la semana pasada dijera en el Chapare que, "lamentablemente, hay gente, dirigentes y diputados, que se están llenando los bolsillos" con la comercialización de la coca.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 23mar22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Jun22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.