Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17feb21


Nardi Suxo es designada como embajadora de Bolivia en España


La Cámara de Senadores, en sesión reservada, este miércoles aprobó la designación de Nardi Suxo como embajadora de Bolivia en España y a Elmer Catarina como representante del país ante Uruguay, dio a conocer el presidente de la instancia legislativa, Andrónico Rodríguez.

"Teníamos pendiente (tratar el nombramiento de embajadores) de España y Uruguay, lo cual se ha concretado en sesión plenaria. Hoy en plenaria se ha designado a la embajadora (de Bolivia en España), Nardi Suxo, y de Uruguay a Elmer", manifestó.

Entre el 2006 al 2015, Suxo fue ministra de Transparencia y nombrada como diplomática ante Organización de Nación Unidad (ONU) en 2019. Entre tanto Catarina ocupó el cargo de director general de Asuntos Consulares de la Cancillería y fue cónsul en Arica, durante la gestión de Evo Morales

La primera semana de febrero, la exdiputada Romina Pérez, el exministro Roberto Aguilar y los exdiplomáticos Carlos Aparicio y Maira Macdonal fueron también designados al servicio exterior. Estas representantes eran colaboradores del gobierno del exmandatario Morales.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 17feb21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Feb21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.