EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11sep08


Respaldo del Gobierno argentino al Gobierno constitucional de Evo Morales


Ante los graves hechos de violencia y sabotaje terrorista que se registraron en la hermana república de Bolivia, donde se han producido víctimas fatales, destruidos bienes públicos y privados y afectados gasoductos que abastecen a países vecinos, el gobierno argentino:

1) Reitera su pleno e incondicional respaldo al gobierno constitucional del presidente Evo Morales Ayma.

2) Llama a los prefectos a frenar los actos de violencia en sus respectivos departamentos y convoca a los principales dirigentes políticos y sociales de aquel país para que eviten un agravamiento de la situación y retomen el diálogo, único camino posible para evitar mayores desencuentros entre los bolivianos de todas las regiones y de todos los sectores.

3) Exhorta a la comunidad internacional a que se pronuncie a favor del respeto al orden constitucional y la integridad territorial de Bolivia, y a condenar las acciones violentas impulsadas por autoridades locales, así como todo intento exterior de buscar la desestabilización de gobiernos populares elegidos democráticamente, en elecciones libres y sin proscripciones en Sudamérica.

[Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores, Bs As, Arg, 11sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.