Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ene17


Migración: El polémico sello de ingresos no tiene luz verde


La Dirección General de Migración respondió ayer a la polémica desatada en las redes sociales a partir de la publicación de un sello de ingreso a Bolivia con el rótulo "Turista Prohibido trabajar y estudiar", y aseguró que éste no está autorizado, y por tanto se procederá a su destrucción.

"Aclaramos que bajo la normativa vigente, el sello 'Turista Prohibido trabajar y estudiar' no se encuentra autorizado y, por lo tanto, se procederá a la prohibición de su uso y destrucción", informó Migración a través de un comunicado oficial.

La imagen de ese sello fue difundida inicialmente por el periodista argentino de América TV, Eduardo Feinmann, y a partir de ello en los últimos días se registraron una serie de pronunciamientos, principalmente entre algunos usuarios de Twitter en el vecino país. Incluso a esa cadena de manifestaciones se sumó el polémico periodista Jorge Lanata.

Sin embargo, ahora "desmentimos categóricamente (esa) información que circula en varios medios de comunicación argentinos de que en nuestro país se prohíbe estudiar o trabajar".

"El Estado Plurinacional de Bolivia brinda todas las garantías para que los ciudadanos extranjeros ejerzan sus derechos y libertades civiles, sociales, culturales y económicas, en particular el derecho a estudiar y trabajar; y ejercer toda actividad lícita en las condiciones que disponen nuestras leyes y norma migratoria boliviana", agregó la Dirección General de Migración, según la agencia ANF.

[Fuente: Página Siete, Anf, La Paz, 21ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.