Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14mar21


Alcalde electo Arias advierte que saldrá a las calles para defender la democracia


"Yo vengo del activismo en las calles y vamos a salir a las calles para decirle al gobierno que no puede hacer lo que le da la gana", afirmó el alcalde electo de La Paz, Iván Arias.

El nuevo burgomaestre paceño dijo que el presidente Arce y el vicepresidente Choquehuanca, perdieron la oportunidad de "poner un sello diferente a esta gestión", señala citado por una nota de prensa de su organización política.

Arias condenó la persecución y detención de opositores, "que dejan en nada el discurso de reconciliación y retoman la lógica del odio, que tanto daño le hizo a nuestra democracia".

El activista de oposición en el gobierno de Evo Morales rechazó el "golpe de Estado imaginario con el que se pretende justificar una arremetida judicial contra los líderes de oposición en Bolivia".

"Aquí no hubo golpe, sino sucesión constitucional, luego de que las elecciones de 2019 fueron anuladas por un escandaloso fraude denunciado en su momento por la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos internacionales", añadió.

Según Arias, esa situación demuestra que el país está ante un relato que alienta la división entre los bolivianos y que nos vuelve a confrontar, luego de que se creía haber superado un doloroso período de tensión interna.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 14mar21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Mar21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.