Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27ene17


Valdivia vuelve a la ASFI tras su paso por Transparencia


La exministra del desaparecido Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia, retornó este viernes a su cargo de directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), tras ser posesionada por el ministro de Economía, Luis Arce.

Arce recomendó subir los índices de satisfacción de los consumidores sobre la calidad de los servicios financieros que ofrecen los bancos privados, y estar atenta a las variables financieras en un contexto internacional desfavorable.

Dijo que esto significa estar vigilando la otorgación de créditos considerando el tema climático y observar el comportamiento sobre las variables que puedan llegar desde los Estados Unidos y tener algún efecto sobre los flujos financieros, pese a que Bolivia tiene una economía estable y una mora bancaria más baja con relación a los otros años.

Valdivia antes de ser ministra fue directora de la ASFI y agradeció al presidente Morales por la confianza depositada y permitirle contribuir al proceso histórico revolucionario, y dijo que en una coyuntura de desaceleración económica en Latinoamérica, Bolivia tuvo un crecimiento favorable en el Producto Interno Bruto (PIB).

Admitió que el sistema financiero goza de una economía saludable y anunció que continuarán profundizando el proceso de bancarización y desde la Defensoría del Consumidor Financiero, continuará con las políticas de protección del cliente.

"Vamos a seguir trabajando en la democratización del crédito con especial énfasis al sector productivo de la micro y pequeña empresa que necesita acceder a un crédito, y de las viviendas de interés sociales. En lo que hace al mercado de valores, vamos incorporar tecnologías que vengan desde los participantes del mercado de valores", manifestó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 27ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.