Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03ene17


Arce arranca el año con el cambio intempestivo del presidente del BCB y dice que es normal


El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, inició el primer día laboral del 2017 con la remoción intempestiva del presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, y la posesión del reconocido economista Pablo Ramos en el cargo. Desvirtuó cualquier conjetura en torno a la salida del exfuncionario y lo atribuyó a un proceso "normal".

En ausencia de Zabalaga, el titular de Economía posesionó a Ramos como el nuevo presidente del BCB, de quien destacó su aporte como docente de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), por sus textos sobre la economía boliviana escritos hace varias décadas y que aún siguen siendo consultados, así como su aporte al "proceso de cambio" que lleva adelante el presidente Evo Morales.

"Agradecemos la gestión del presidente Marcelo Zabalaga que no nos acompaña, por razones familiares se tuvo que quedar en Cochabamba luego de un largo feriado y nos comunicamos hace un momento y no pudo lamentablemente llegar a esta posesión", manifestó Arce.

[Fuente: ANF, La Paz, 03ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.