EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11sep08


Prefecto Suárez y militares acuerdan una tregua en el Beni


El prefecto Ernesto Suárez y el comandante de la Sexta División del Ejército, coronel Fernando Rocabado, acordaron este jueves una tregua en el departamento del Beni después de los violentos enfrentamientos entre unionistas y militares.

El acuerdo surgió después de una prolongada reunión que sostuvieron ambas autoridades, donde se estableció el repliegue de los soldados que se encuentra custodiando las oficinas del Servicio de Impuestos Nacionales, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimenticia (Senasag) y otras instituciones públicas.

De su parte la prefectura se compromete a no seguir promoviendo la toma de más instituciones públicas y en adelante todas las acciones en el Beni serán coordinadas entre la primera autoridad política del departamento y los jefes militares de la región.

Tras el acuerdo sólo se observa en las calles algunos efectivos policiales que aún resguardan algunas instituciones, como Impuestos Nacionales, el Senasag, la Delegación Presidencial, entre otras.

[Fuente: Erbol, Trinidad, 11sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.