Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03mar16


Nuevo embajador de Argentina presenta credenciales a presidente Morales


El nuevo embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez García, presentó hoy sus cartas credenciales ante el presidente Evo Morales, con quien mantuvo una breve entrevista en el Palacio de Gobierno en La Paz.

Álvarez fue recibido en el Palacio Quemado, sede del Ejecutivo, por Morales y por el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, ante quienes "reafirmó la amistad de su país con Bolivia en el marco del respeto, la cooperación y la colaboración", según la agencia estatal ABI.

El diplomático sustituye en La Paz a Ariel Basteiro, designado por el anterior Gobierno argentino de Cristina Fernández y con un perfil marcadamente político. Antes de dejar Bolivia, Basteiro hizo unas polémicas declaraciones en las que aseguró que el nuevo Ejecutivo de su país, presidido por el conservador Mauricio Macri, dejaría de comprar gas boliviano, lo cual fue desmentido por Argentina.

Bolivia exporta actualmente unos 16 millones de metros cúbicos diarios de gas natural a Argentina a un precio de unos cinco dólares por millón de Unidades Térmicas Británicas (BTU), la mitad de lo que se pagaba antes de la caída de la cotización del petróleo en el mercado internacional.

Morales apoyó abiertamente la candidatura presidencial en Argentina del kirchnerista Daniel Scioli, pero tras la victoria de Macri dijo que confía en el diálogo entre "países hermanos" que tendrán que trabajar por el interés mutuo a pesar de las diferencias "ideológicas y programáticas" entre sus respectivos gobiernos.

En la agenda bilateral entre Bolivia y Argentina figuran asuntos como la venta de gas, la integración energética, el apoyo al programa nuclear boliviano y la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas en la frontera entre ambos países.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 03mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.