Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14sep16


Zona franca de Bolivia en Rosario no opera hace dos décadas


Las autoridades municipales de Rosario, Argentina, quieren que Bolivia traslade su zona franca que tiene frente al río Paraná, que no opera hace 20 años, para el establecimiento de un área de esparcimiento y recreación, informó el periódico La Capital.

Según la publicación, Bolivia tiene en Rosario 54 mil metros cuadrados con cerca de mil metros de muelle para su zona franca, pero el último barco que amarró formalmente en ese lugar data de 1988.

"Apenas funcionó como depósito de mercancías, al punto de que algunos tractores oxidados por el paso del tiempo ya están cubiertas por yuyos", dice La Capital respecto a la zona franca boliviana.

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, informó que ya se realizó la petición formal al Gobierno de Bolivia para el tema del traslado.

La autoridad rosarina indicó que para octubre llegará a Argentina una comitiva boliviana para evaluar las opciones que el municipio le ofrezca, para trasladar a la zona franca.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 14sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.