EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


01may08


Evo afirma que acuerdo energético con Repsol fortalece confianza con España


El presidente, Evo Morales Ayma, afirmó este jueves que el nuevo acuerdo energético suscrito entre la empresa Repsol y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) fortalece los lazos de amistad y confianza entre los gobiernos de España y Bolivia.

Así lo aseguró el Jefe de Estado en oportunidad de participar de la firma de ese acuerdo en instalaciones del Salón de los Espejos de Palacio Quemado.

"Estos acuerdos nos llevan a tener mayor confianza entre dos naciones como España y Bolivia, confianza entre empresa y empresa, y cuando hay eso es posible seguir trabajando para atender una demanda histórica de los pueblos de Latinoamérica y de todo el planeta tierra para resolver el problema energético", aseguró el Mandatario boliviano.

Morales Ayma dijo que Repsol se constituye en el símbolo de las empresas petroleras que operan en el país, y lo afirma para no incomodar a las otras empresas, sino porque tiene la capacidad de concertar, de dialogar y acordar en el marco del respeto a su inversión, a su seguridad jurídica y su derecho a ganancias.

En ese marco exigió al titular de YPFB, Santos Ramírez, y al ministro de Hacienda, Carlos Villegas, con responsabilidad reconocer el desprendimiento de una empresa que coopera con la estatal petrolera.

Agradeció el esfuerzo realizado por el Gobierno de España en la mediación para que su empresa petrolera pueda compatibilizar acuerdos con los técnicos bolivianos que benefician a los pueblos y no únicamente a los gobiernos.

"A la empresa Repsol tenemos una responsabilidad de cumplir con nuestros compromisos, somos muy transparentes y sinceros, en decir queremos socios y no patrones, eso hemos planteado antes de llegar al Gobierno, estamos cumpliendo y lo vamos a cumplir", precisó el Jefe de Estado.

[Fuente: Agencia boliviana de información, La Paz, 01may08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02May08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.