Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29dic21


La Moncloa dice que no pidió pericia de Salamanca


En segunda respuesta a una solicitud de remisión de documento elevada por parlamentarios del Partido Popular (PP), el Gobierno de España indicó que la pericia de Salamanca no fue realizada a pedido de alguna dependencia de su administración.

En septiembre, los diputados de PP Valentina Martínez, Pablo Hispán y Belén Hoyo formularon una solicitud para saber si la administración española pidió o erogó algún presupuesto para que se realice la pericia que efectuó el Grupo de Investigación Deep Tech Lab de Bisite, de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Ante esto, la respuesta de la gestión de Pedro Sánchez, a la cual accedió Página Siete, fue: “En relación con la información interesada, cabe señalar que, tal y como recoge la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, éstas cuentan con autonomía propia para su gestión y organización. El Ministerio de Universidades no dispone de ningún informe en los términos requeridos”.

En septiembre, el gobierno de España en réplica a una pregunta parlamentaria, desestimó el análisis de Salamanca e indicó que no abordó aspectos a los que llegó la auditoría de la Organización de Estados Americanos sobre el caso fraude. La Fiscalía usó la pericia de Salamanca para cerrar esa causa.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 29dic21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Jan22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.