Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16dic15


Evo revela alianza con Ollanta para hacer megapuertos


El presidente Evo Morales afirmó ayer que ha conversado con su homólogo de Perú, Ollanta Humala, sobre posibles proyectos para convertir los puertos peruanos en el Pacífico en "megapuertos" para grandes volúmenes de exportación.

"Tenemos grandes deseos de que algunos puertos peruanos se conviertan en megapuertos de exportación de millones y millones de toneladas (de carga) hacia otros continentes, no solamente a Europa, sino especialmente a Asia", declaró Morales en un discurso.

El Presidente trató el tema con Humala durante su encuentro en la reciente investidura del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

El Primer Mandatario alentó a las empresas constructoras extranjeras a prepararse y formar consorcios para proponer proyectos ferroviarios-eléctricos para la integración bioceánica en la región.

Bolivia ha propuesto a Perú y Brasil trabajar en ese proyecto de integración ferroviaria para integrar los tres países. Morales habló del tema al conocer los estudios hechos por la empresa española Joca para construir un ferrocarril de 40 kilómetros en la región central del departamento de Cochabamba.

Bolivia usa los puertos chilenos en el Pacífico para sus exportaciones e importaciones, pero el gobierno de Morales ha planteado en varias ocasiones quejas por problemas en esos servicios portuarios y ha anunciado la decisión de hacer inversiones en terminales peruanas.

Infraestructura

En noviembre, el Jefe de Estado explicó que la construcción de las carreteras hacia Perú tiene prioridad porque facilitarán la exportación de la producción nacional a mercados europeos por puertos peruanos.

[Fuente: Página Siete, Efe, La Paz, 16dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.