EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10sep08


Brasil respalda al gobierno boliviano y critica desacato a orden constitucional


El gobierno de Brasil respaldó esta noche al presidente de Bolivia, Evo Morales, y criticó los "actos de desacato a las instituciones y al orden legal" los episodios de violencia causados por manifestantes opositores al gobierno boliviano.

"El gobierno brasileño sigue con gran preocupación la evolución de los acontecimientos en Bolivia y lamenta el recrudecimiento de la violencia y de los actos de desacato a las instituciones y al orden legal", dice un comunicado de la cancillería brasileña citado por la agencia Télam.

Señala que el gobierno brasileño se solidariza con el gobierno constitucional de Bolivia y expresa su esperanza de que cesen las acciones de los grupos que usan la violencia y la intimidación.

El gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva exhortó a los sectores políticos bolivianos a "respetar la institucionalidad democrática y retomar los canales de diálogo y de concertación, en la búsqueda de una solución negociada y duradera".

Por otra parte, la Cancillería dijo que el gobierno brasileño está tomando "todas las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento de gas" tras el atentado sufrido esta madrugada por el gasoducto que transporta el fluido que Bolivia exporta a Brasil.

[Fuente: ABI, Sao Paulo, 10sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.