EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11sep08


Brasil no tolerará ruptura institucional en Bolivia y no reconocerá otro gobierno


El gobierno de Brasil "no tolerará" una ruptura institucional en Bolivia y no reconocerá a otro gobierno, advirtió este jueves el asesor presidencial para Asuntos Internacionales, Marco Aurelio García, en una conferencia de prensa.

"No soportaremos ni toleraremos una ruptura del ordenamiento institucional boliviano, sobre todo porque ese ordenamiento fue recientemente refrendado por una manifestación del pueblo", dijo García, quien aclaró que esa posición ya fue transmitida por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva a varios mandatarios de la región.

Según el funcionario, Brasil no reconocerá a ningún gobierno que sustituya o pretenda sustituir al legítimo gobierno constitucional de Bolivia.

"Lula conversó telefónicamente este jueves con el presidente Evo Morales, y también con Hugo Chávez, presidente de Venezuela, y Cristina Kirchner, de Argentina, para analizar esta cuestión, y encontró eco en la decisión de no tolerar una ruptura democrática", indicó la autoridad, citado por TeleSur.

De acuerdo a la Agencia Bolivariana de Noticia (ABN), Marco Aurelio García relató que en la conversación que mantuvo con el presidente brasileño este jueves, Morales se mostró esperanzado con la posibilidad de un diálogo con la oposición, pero muy preocupado en evitar a cualquier precio que haya víctimas, que los conflictos dejen muertos.

[Fuente: ABI, Brasilia, 11sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.