Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19ago17


Las policías de Bolivia y Brasil cierran 37 puntos fronterizos por 30 días para evitar delitos


El Comando de la Policía Boliviana y la Policía Federal de Brasil decidieron este sábado cerrar al menos 37 puntos fronterizos ubicados en la frontera con el departamento de Pando, con el objetivo de evitar actos delictivos. La medida rige desde las 00.00 hasta las 06.00 por un lapso de 30 días.

"Estamos en conjunto con la Policía de Brasil tomando esta decisión, para evitar la proliferación de delitos en todo el departamento, y en especial en la ciudad de Cobija, son 37 los puntos considerados fronterizos", explicó el comandante de la Policía de Pando, coronel Octavio Gutiérrez, según cita el diario El Progreso de Pando.

El jefe policial explicó que decisión fue asumida con la finalidad de "erradicar" los delitos de robos, atracos, entre otros, que se encuentran relacionados al narcotráfico y los ajustes de cuentas en esa región del país.

Solo en 2016 se reportaron 20 secuestros a ciudadanos entre la ciudad de Cobija y el municipio de Porvenir, añade el diario pandino.

[Fuente: Por Ángel Guarachi, La Razón, La Paz, 19ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.