Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06mar20


Bolivia y Brasil firman adenda para la venta de gas; el acuerdo dejará entre $us 4.000 y 6.000 millones al país


Bolivia y Brasil extendieron por seis años más los vínculos comerciales para la venta y compra de gas. La firma de la nueva adenda se realizó este viernes en un acto que se desarrolló en la capital cruceña.

Se prevé que por la firma de este nuevo acuerdo el Estado reciba ingresos de entre 4.000 a 6.000 millones de dólares, informó el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora.

Estos nuevos números dejarán al país en una posición de estabilidad pues se

garantiza recursos para que los bolivianos estén, "cubriendo las necesidades y demandas económicas del Estado", apuntó la autoridad.

Zamora también expuso que existe una preocupación por las reservas de gas pero que no permitirán que el negocio de este hidrocarburo "se caiga por malas decisiones" asumidas por el anterior Gobierno.

"Nos preocupan las reservas de gas, base fundamental del negocio. Se necesita una relación honesta con los inversionistas", dijo el ministro.

Dentro de la adenda se establece que cuando la nominación de gas sea mayor a los 14 millones de metros cúbicos día (MMmcd), ese volumen excedentario, hasta los 20 MMmcd, cubrirá la deuda que tiene Bolivia con Brasil, por la energía pagada y no retirada en años anteriores, explicó Herland Soliz, presidente de YPFB.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 06mar20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06mar20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.