Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16mar21


Bolsonaro califica de "irrazonable" la detención de Añez


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió este martes a la detención de la expresidenta Jeanine Añez, que calificó de "irrazonable". Durante una reunión del Foro para el Progreso de América del Sur (ProSul), el mandatario aseguró que no se la puede acusar de haber perpetrado un "golpe de Estado".

"Nos preocupan los hechos que se están produciendo en Bolivia, nuestro vecino y hermano país, donde se encuentra detenida la expresidenta Jeanine Añez y otras autoridades, por participación en un golpe de Estado, lo que parece totalmente irrazonable", dijo Bolsonaro.

El Presidente indicó que la defensa de la democracia es "es uno de los principios básicos de Prosul", que es un grupo formado por Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Guyana.

"Esperamos que Bolivia mantenga el estado de derecho y la convivencia democrática en plena vigencia", declaró Bolsonaro.

Brasil fue uno de los primeros países de la región que reconocieron a Añez como Jefa de Estado, luego de asumir la Presidencia en noviembre de 2019, tras la renuncia y huida de Evo Morales.

Las palabras de Bolsonaro se suman a los pronunciamientos ya realizados por otros países como Estados Unidos y organismos internacionales entre los que se encuentran la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) entre otros que mostraron su preocupación por lo ocurrido en Bolvia.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 16mar21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Mar21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.