EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


28ago10


Abogado peruano acusa de discriminadora a Vicepresidenta de DDHH


La vicepresidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP), Sonia Brito, me discrimina porque nací en Perú, aseguró el abogado voluntario de esta institución, Jorge Quiroz Quispe.

"La señora Brito niega conocerme, yo debo decir que si la conozco a ella, inclusive tengo un video de hace un mes aproximadamente, en el que ella me discriminaba por mi razón de origen, yo debo aceptar que nací en Perú, pero vivo en Bolivia, soy nacionalizado boliviano, quiero muchísimo a este país", dijo en declaraciones a Erbol.

Quiroz hizo afirmación al ratificar, que junto a su esposa y también abogada Claudia Lecoña, son juristas de la Asamblea de Derechos Humanos paceña y como prueba de ello mostró a este medio de comunicación sus credenciales de esa institución.

"Como prueba de que nosotros pertenecemos a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, ahí tenemos nuestras credenciales, los cuales testifican la titularidad de estos documentos con firmas y sellos, que son los que nos avalan para poder ejercer la defensa de los derechos humanos en nombre de los derechos humanos", dijo.

Mientras Brito, a través de un comunicado, afirmó que Lecoña, Quiroz y otros abogados, que están declarando a los medios a nombre de la Asamblea, no son miembros del actual Comité Ejecutivo Departamental CED y que tampoco fueron autorizados por instancia orgánica alguna de la institución para representar o declarar a nombre de la APDHLP.

[Fuente: Erbol, La Paz, 28ago10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Sep10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.