Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26feb20


Logaric evita hablar sobre el alejamiento de Brotons del equipo jurídico en caso Silala


La ministra de Relaciones Internacionales, Karen Logaric, evitó referirse a la renuncia del abogado internacional Antonio Remiro Brotons, quien trabajaba la contrademanda boliviana en el juicio por el Silala, interpuesto por Chile contra Bolivia.

Consultada hoy por la prensa sobre cómo se está manejando el tema, Longaric respondió "muy bien, se está manejando muy bien. No puedo hablar en este momento de ese tema", indicó la Canciller.

En las últimas horas se conoció que el abogado Brotons se retiró del caso Silala, justo en la antesala de la fase oral del juicio que se realiza en la Corte Internacional de Justicia de La Haya y que fue interpuesto por Chile en busca de hacer valer derechos sobre las aguas del Silala, señalando que se trata de un río de curso internacional, mientras que el país sostiene que son manantiales.

Asimismo se habría retirado otra de las abogadas, parte del equipo constituido por el gobierno del expresidente Evo Morales.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 26feb20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06mar20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.