Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20jul16


CAF aprueba crédito de 220 millones de dólares


CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- aprobó un crédito de 220 millones de dólares para el Estado boliviano. Los recursos serán destinados para la construcción de la carretera El Salto-Monteagudo y los túneles Cazaderos y Cazaderitos, en Chuquisaca.

"Las inversiones en infraestructura de primer nivel son esenciales para el desarrollo inclusivo y para el crecimiento económico de Bolivia, ya que generan más conexiones nacional e internacionales (...)", señaló Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.

Las obras se convertirán en una de las mayores infraestructuras subterráneas construidas en el país, señala una nota de prensa del organismo internacional.

El proyecto, que será ejecutado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), brindará múltiples beneficios.

Por ejemplo, posibilitará una mejor conectividad entre los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz, pasará por los municipios de Tomina y Hernando Siles.

También permitirá el aumento de la productividad en sus economías regionales; favorecerá en la reducción significativa en los costos y tiempos de transporte y la transitabilidad ininterrumpida de la vía durante todo el año.

Facilitará la distribución de productos agrícolas y pecuarios a los principales centros de comercialización del país.

En el último quinquenio, CAF apoyó en la construcción y pavimentación de 4.300 kilómetros de la red vial fundamental.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 20jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.