Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12mar21


Camacho pide a Arce no "mantenerse al margen" y cesar el "amedrentamiento"


En medio de las aprehensiones de exministros de Jeanine Áñez, el exlíder cívico Luis Fernando Camacho publicó una carta dirigida al presidente Luis Arce en la que le pide "dejar su actitud de mantenerse al margen" y cesar el "amedrentamiento y persecución" para enfocarse en la atención a la pandemia y la reactivación económica.

"Presidente, usted y todos los bolivianos sabemos perfectamente que en octubre y noviembre de 2019 lo que ocurrió en Bolivia fue un fraude, perpetrado por algunos dirigentes de su partido político, a eso le siguió una condena nacional e internacional por lo sucedido, una movilizacion pacifica de la ciudadanía en rechazo a ese fraude, un informe técnico de la OEA, con carácter vinculante que aporta indicios de eses fraude electoral y dos instituciones del Estado, Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana que simplemente se negaron a salir y reprimir a su pueblo", reza en una parte de la misiva.

Camacho que firma como "gobernador elector de Santa Cruz", continua en su texto señalando que "esta situación hizo que en 21 días el presidente Evo Morales renuncie, se refugie en países vecinos y la Asamblea Legislativa Plurinacional anule las elecciones fraudulentas, active la sucesión constitucional y convoque a un nuevo proceso eleccionario, del cual usted resultó electo".

En ese sentido, le pide que deje de "mantenerse al margen y asuma su cargo en la gestión y en lo político con valentía".

También señala que la "responsabilidad por lo que pueda pasar en Bolivia está en sus manos".

Asimismo, señala que permanecerá en Santa Cruz y que seguirá trabajando, pero también "para combatir" contra el "abuso, amedrentamiento y persecución".

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 12mar21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Mar21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.