Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

13ene23


Camacho gana acción de libertad para que fijen de inmediato su audiencia de apelación en caso Golpe


El juez de sentencia de La Paz, Michael Salazar, concedió la tutela a una acción de libertad planteada por la defensa del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para que se fije de inmediato la fecha de la audiencia de apelación a la detención preventiva de la autoridad departamental.

"Se concede la tutela requerida por Luis Fernando Camacho Vaca, en relación a la autoridad accionada, vocal de la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Rosmery Pabón, disponiendo que la misma (...) señale día y hora de consideración de apelación incidental de medidas cautelares", determinó el juez durante la audiencia virtual.

Martin Camacho, abogado del gobernador, explicó que, con la tutela a favor, la autoridad judicial correspondiente de inmediato debe señalar fecha y hora para instalar la audiencia de apelación.

El jurista espera que este sea el camino para lograr la liberación del gobernador cruceño.

Camacho fue detenido el 28 de diciembre en Santa Cruz, en medio de un operativo policial cuestionado, luego fue trasladado a La Paz y encarcelado preventivamente en el penal de Chonchocoro por el caso golpe de Estado.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 13ene23]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jan23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.