Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28jul21


Camacho anuncia que recurrirá a vías legales para evitar el cierre del caso Fraude electoral


El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, adelantó que acudirá a todas las vías legales, incluso internacionales, para evitar que el caso Fraude electoral se cierre, después de que la Fiscalía General de Estado dio por concluido el proceso.

“El Gobierno del MAS, usando a la Fiscalía General, ha dado por cerrado el caso Fraude de 2019 a pesar de todas las evidencias y hechos constatados”, dijo el líder de Creemos en un video que publicó en sus redes sociales la noche del martes.

Camacho señaló que fue el expresidente Evo Morales quien solicitó la auditoria vinculante a la Organización de Estados Americanos (OEA), misma que identifica más de 70 irregularidades, que no fueron consideradas en el informe realizado por el Grupo de Investigación Deep Tech Lab de Bisite de la Fundación General de la Universidad de Salamanca (España).

"El Gobierno encargó una pericia a la Universidad de Salamanca y ese informe dice expresamente que hubo un manejo negligente del sistema y que hubo usuarios no identificados que tuvieron acceso al sistema del conteo de votos, los cuales pudieron modificar datos y borrar evidencia. A pesar de todo esto, el Fiscal General decidió cerrar el caso. Esto es una burla al pueblo boliviano y a nuestra democracia", añadió el Gobernador de Santa Cruz.

Ayer, el Ministerio Público dio por cerrado el caso señalando que la pericia informática internacional revela que el “hecho investigado no constituye delito”.

"El Gobierno del MAS ha consolidado un atropello jurídico que no vamos a aceptar. En las próximas horas vamos a recurrir a todas las vías legales para evitar que se cierre el proceso que evidencia el monumental fraude que cometió Evo Morales; y si la justicia sometida sigue encubriendo el fraude masista recurriremos a todas las instancias internacionales porque no vamos a permitir que en MAS se burle de los bolivianos y de nuestra democracia”, afirmó.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 28jul21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.