Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04oct21


Camacho: De lo que pasó en 2019 Evo y yo somos responsables...


Mediante un comunicado, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se refirió este lunes a su citación a declarar en La Paz por el supuesto golpe de Estado. Aseguró que él y Evo son responsables de los hechos de 2019: el líder del MAS por cometer el fraude, y él por "defender a la patria".

“Hace un momento he sido notificado para ir a declarar a La Paz por el caso de supuesto ‘golpe de Estado’ (…). De lo que pasó en 2019, Evo (Morales) y yo somos los responsables; él por hacerle un fraude a la patria y yo por defenderla”, aseveró Camacho en un comunicado.

Manifestó que en noviembre de 2019 no se hizo “nada ilegal” al lograr la dimisión de Morales a la Presidencia.

“Mi posición siempre fue clara y transparente: Nunca hicimos nada ilegal. El 2019 estuve junto a una gran mayoría de los bolivianos defendiendo pacíficamente la democracia, después del monumental fraude que nos hicieron”, agrega en el comunicado.

Camacho fue citado a declarar ante la Fiscalía por el supuesto caso del golpe de Estado, para este jueves por la mañana. La autoridad y exlíder cívico afirmó que asistirá a declarar luego de tomar el primer vuelo hacia la ciudad de La Paz.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 04oct21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Oct21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.