Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

28dic22


“Rompieron el vidrio y comenzaron a disparar”, relato del conductor de Camacho


Uno de los conductores que trabaja con el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, contó este miércoles cómo efectivos de la Policía Boliviana, vestidos de civil, interceptaron y aprehendieron a la autoridad departamental.

El hecho se produjo después del mediodía, cuando el titular ingresaba a su domicilio. Su equipo de seguridad fue reducido y él obligado a subirse a un motorizado blanco, en el que fue conducido hasta el aeropuerto de Viru Viru.

“Dispararon contra el motorizado, me patearon, se llevaron todas las cosas, como asaltando a uno (…) Vinimos para ver si podíamos encontrarlo en el aeropuerto”, contó el conductor, que intentó perseguir a los motorizados policiales.

Relató que el hecho tomó por sorpresa al equipo de seguridad que acompaña habitualmente a Camacho. Ellos fueron apartados con violencia y también sufrieron el efecto de agentes químicos utilizados en el operativo.

“Lo bajaron del vehículo en el que él iba, rompieron el vidrio, se lo sacaron y se lo llevaron. Yo estaba en la casa, salí y llegamos detrás de ellos, nos estaban esperando tres vehículos de narcóticos, nos cerraron, nos chocaron y de ahí comenzaron a disparar”, acotó.

Actualmente no se conoce el paradero preciso del gobernador. Inicialmente se encontraba en Viru Viru, pero versiones apuntan a su próximo arribo a La Paz, donde será puesto a disposición del Ministerio Público.

[Fuente: Por Jesús Alanoca, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 28dic22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Dec22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.