Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

28dic22


Denuncian que encañonaron a Camacho en el momento de su aprehensión y que no fue citado ni notificado


Durante el momento de la aprehensión al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, la Policía encañonó a la autoridad cruceña a todos los ocupantes del vehículo, denunció el abogado Martín Camacho.

Todavía se desconoce el proceso por el cual fue aprehendido, sin embargo, de manera extraoficial, el mandamiento se habría librado dentro del denominado caso Golpe de Estado II, donde se encuentra la expresidenta Jeanine Añez y otros exjefes militares y policiales.

"No le fue exhibido ningún documento en el momento que fue secuestrado, prácticamente, lo encañonaron, le rompieron el vidrio de su vehículo y varios funcionarios policiales lo redujeron", denunció en entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL.

"No ha sido citado ni notificado para el proceso, tenemos conocimiento extraoficial que el mandamiento se ha librado dentro del Golpe de Estado II, pero no fue citado en ningún momento para ir declarar dentro de ese proceso, por lo tanto, sería un mandamiento ilegal", añadió.

Tras haberlo aprehendido, el abogado informó que a Camacho lo habrían llevado al aeropuerto Internacional de de Viru Viru, aunque otras versiones señalan que se lo llevaron a El Trompillo.

"Los policial dispararon a la seguridad de Luis Fernando, lo redujeron, incluso al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental lo encañonaron, me encañonaron a mi también cuando me quise acercar que tal estaba Luis Fernando y posteriormente nos lanzaron unos gases", añadió.

En esa misma línea, el presidente de la Asamblea Legislativa, Zvonko Matkovic, afirmó que con la aprehensión de Camacho se dio un "golpe a la democracia".

"El Gobierno ha decidido usar todo su abuso y todas sus herramientas, han secuestrado al gobernador, le han roto todos los vidrios de su movilidad. No ha existido ni el debido proceso, ni nada", añadió en entrevista con este medio.

Por el momento se desconoce la situación del gobernador cruceño. En las terminales aéreas de Santa Cruz varias personas se concentraron en vigilia para impedir que Camacho pueda salir de la capital cruceña.

[Fuente: Erbol, La Paz, 28dic22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Dec22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.