Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

28dic22


Ingresan a Camacho a la FELCC del centro paceño bajo fuerte escolta policial


Después de la incertidumbre de varias horas sobre el paradero de Luis Fernando Camacho tras su aprehensión, el gobernador cruceño fue ingresado a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en el centro de la ciudad de La Paz.

Alrededor de las siete de la noche, Camacho entró a instalaciones de la FELCC de la calle Sucre, por la puerta trasera, con fuerte custodia policial.

Tras su aprehensión, el gobernador habría sido sacado de Santa Cruz en helicóptero. Luego, en El Alto, se especuló que había sido llevado a la FELCC de la zona Satélite, pero poco después la caravana llegó al centro paceño. 

Mientras se trasladaba a Camacho, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, negó que el gobernador haya sufrido lesiones y aseguró que su salud es estable.

Camacho fue aprehendido por el caso denominado "Golpe de Estado I", el cual se desarrolla por el delito de terrorismo e inició a denuncia de la exdiputada Lidia Patty.

[Fuente: Erbol, La Paz, 28dic22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Dec22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.