Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

28dic22


En Santa Cruz, queman la casa del ministro Montaño tras detención de Camacho


La vivienda del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, fue incendiada este miércoles, luego de que esa autoridad recordó que ya había advertido sobre la aprehensión del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.

"Denunció públicamente que la Unión Juvenil Cruceñista y personas afines a Camacho quemaron mi domicilio en Santa Cruz, atentando contra la integridad y seguridad de mi familia", denunció Montaño a través de sus redes sociales.

Horas antes, tras la detención de Camacho, Montaño aseguró que las oraciones de las víctimas del supuesto golpe fueron escuchadas y dijo que "tal como advertí, la situación se salió de las manos de Camacho y estas son las consecuencias".

Posteriormente, se reportó el incendio en predios del domicilio del ministro. La autoridad responsabilizó al Comité Cívico y al gobernador cruceño por lo que le pueda pasar a su familia.

"También quiero alertar que estoy siendo víctima de amedrentamiento en las redes sociales donde estarían convocando a más personas a provocar destrozos en mi domicilio", señaló Montaño.

Varias fotografías y videos circulan en redes sociales en los que se observa cómo arde la fachada de la casa del ministro de Obras Públicas.

"Hay que llamar a los bomberos", se escucha decir a una mujer mientras filma las imágenes.

En otro de los videos publicados, otra persona advierte que el predio que se incendia es de propiedad de Montaño.

Además de incendiar la casa, los responsables también pintaron en las paredes comentarios ofensivos contra el funcionario.

Desde la tarde de este 28 de diciembre se registraron varios incidentes en la ciudad de Santa Cruz luego de la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho. Los ciudadanos enardecidos también quemaron las instalaciones de la Fiscalía cruceña.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 28dic22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Dec22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.