Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

28dic22


Desplazan 500 policías de Cochabamba a Santa Cruz para mantener el orden público


Un contingente de 500 policías procedente desde el departamento de Cochabamba viajará en las próximas a Santa Cruz de la Sierra para reforzar a la guarnición policial de la capital. Los uniformados colaborarán al Comando Departamental de Policía en el mantenimiento del orden público.

Esta determinación se da después de los últimos enfrentamientos y gasificación que se registró este miércoles (28 de diciembre) entre la ciudadanía y uniformados en inmediaciones del Comando Departamental de Policía en Santa Cruz. Grupos autoconvocados expresaron su  protesta por la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho retomando los bloqueos en las rotondas. También se observó un grupo de personas que se apostó a los costados del Comando.

La orden para el envío del contingente policial partió  del comandante departamental de Cochabamba, coronel Erik Holguín, quien años anteriores también fungió como jefe policial en el Plan Tres Mil y luego como comandante en Santa Cruz.

Fuentes de la misma Policía aseguraron que los efectivos policiales fueron enviados por tierra por la carretera nueva y se espera su arribo esta madrugada.

EL DEBER intentó comunicarse con el comandante general de la Policía Boliviana, Orlando Ponce. Sin embargo, se supo que permanecía en una reunión pasadas las 22:00 horas.

[Fuente: Por Diego Seas Guider Arancibia Guillen, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 28dic22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Dec22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.