Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

28dic22


Noche de furia: queman tres inmuebles y siguen los enfrentamientos en el Comando de Policía


En cuestión de minutos, los hechos de violencia en la capital cruceña se extendieron. Tras la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho, grupos de autoconvocados optaron por tomar las rotondas y bloquear el tránsito. De forma paralela, un grupo numeroso se dirigió hacia el Comando Departamental de Policía. La represión de los uniformados desató la furia de grupos violentos.

Hasta el momento, han incendiado tres inmuebles, dos instituciones públicas y el domicilio del ministro de Obras públicas, Edgar Montaño. Entre tanto, los enfrentamientos entre uniformados y autoconvocados en el Comando Departamental continúan. 

El primer edificio en arder fue la Fiscalía Departamental, ubicada en el segundo anillo y avenida Cristo Redentor. El fuego comenzó en el ala oeste del edificio y provocó serios daños materiales en la infraestructura. El fuego alcanzó a algunos vehículos que estaban en ese lugar. 

Las llamas también afectaron al exConaltid, ubicado en el segundo anillo y avenida San Aurelio. Estas instalaciones han acogido en reiteradas oportunidades a las principales autoridades para mediar en el conflicto por el censo, hace un par de meses. 

De acuerdo con los testigos, se conoce que las llamas iniciaron en el perímetro del edificio, pero que en cuestión de minutos alcanzaron las oficinas, que dependen del Ministerio de Gobierno. 

IMG Llamas en el edificio exConaltid (Avenida San Aurelio y 2do Anillo). Los bomberos tratan de ingresar al recinto para sofocar el fuego pero no les permite acceder al mismo por un bloqueo instalado en la avenida

[Fuente: Por Lourdes Molina Rea, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 28dic22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Dec22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.