Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

29dic22


Protesta por aprehensión de Camacho se trasladó a Cochabamba, con destrozos en la Fiscalía y la aprehensión de 5 personas


La protesta por la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se trasladó la ciudad de Cochabamba, donde un grupo de personas destrozó anoche el frontis de las oficinas de la Fiscalía Departamental. Por el hecho, la Policía aprehendió a cinco personas.

Los aprehendidos por el delito de destrozo y deterioro de bienes del Estado e instigación pública a delinquir, son tres mujeres y dos varones, todos fueron trasladados hasta las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Después del intento de la toma simbólica de la Fiscalía por la detención de Camacho, un contingente policial llegó hasta la oficina pública, bajo las órdenes del comandante departamental Erick Holguín, quienes dispersaron a las personas que se encontraban por el lugar.

"Ayer por la noche hubo una movilización pacífica hacia las puertas de la Fiscalía en la calle Baldivieso, donde se quería realizar una toma simbólica de estas instalaciones. Los activistas denunciaban persecución política del Gobierno, lastimosamente personas inescrupulosas infiltradas habían roto las puertas de vidrio del Ministerio Público. A raíz de esto hay cinco detenidos", afirmó el abogado de uno de los aprehendidos, Ronald Unzueta, según Red Uno.

Agregó que están a la espera de la acción directa, para conocer si los ciudadanos están en calidad arrestados o aprehendidos, al tomar en cuenta que hay cámaras en los predios y se puede demostrar que los activistas no participaron en el acto vandálico.

La puerta de ingreso a la oficina pública fue quemada y otra que es de vidrio quedó destrozada. Al respecto, la fiscal departamental Nuria Gonzáles confirmó los destrozos e indicó que el tema está en plena investigación, ya que las personas se abstuvieron de declarar.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 29dic22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Jan23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.