Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

31dic22


Anillo. Hubo además un número no determinado de heridos


Sobre las 21:30, las fuerzas del orden comenzaron a detener a los movilizados, uno a uno y otros en camionetas empezaron a llegar a las instalaciones. Ciudadanos mostraron en redes sociales cómo algunos de los civiles eran golpeados antes de ser trasladados al Comando. "Sólo estábamos caminando y nos agarraron", dijo uno los arrestados a la Red Uno.

Se conoció además que hubo heridos en filas policiales, pero no se conoce un informe oficial.

El miércoles, la Asamblea de la Cruceñidad determinó desconocer al comandante departamental de la Policía, Jhonny Chávez, ante la aprehensión del gobernador Camacho, por ello la ira de los movilizados se concentró contra el comando, que el miércoles fue reforzado con 405 policías del interior.

Hasta ayer por la mañana el fiscal departamental, Roger Mariaca, confirmó que 14 personas fueron imputadas por la quema de las oficinas del Ministerio Público, el miércoles.

[Fuente: Por Jorge Quispe, Página Siete, La Paz, 31dic22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Jan23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.